La Guardia Civil detiene a un joven en Cartagena sorprendido con una decena de bellotas de hachís durante un control

La Guardia Civil detiene a un joven en Cartagena sorprendido con una decena de bellotas de hachís durante un control
La Guardia Civil detiene a un joven en Cartagena sorprendido con una decena de bellotas de hachís durante un control

El operativo de seguridad ciudadana permitió incautar 100 gramos de hachís y dos teléfonos móviles ocultos en calcetines

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido in fraganti a un joven acusado de un presunto delito de tráfico de drogas tras sorprenderle durante un control preventivo en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho. La intervención se produjo en el marco de un dispositivo de identificación y verificación de vehículos y personas, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días cuando los agentes, al observar la elevada velocidad de un turismo que circulaba por la zona, procedieron a dar el alto al vehículo. Durante la identificación, uno de los ocupantes mostró una actitud nerviosa, lo que motivó un registro tanto del coche como de las pertenencias de ambos jóvenes.

En el interior de un bolso bandolera que portaba el copiloto, los guardias civiles hallaron una decena de bellotas de hachís, con un peso total de 100 gramos, además de dos teléfonos móviles escondidos en el interior de unos calcetines. Inmediatamente, se procedió a la detención del joven y a la incautación tanto de la droga como de los dispositivos móviles.

Control policial y prevención en Pozo Estrecho

Este nuevo operativo de la Guardia Civil se enmarca en la estrategia de prevención de la delincuencia y el tráfico de sustancias estupefacientes en zonas rurales y periurbanas del municipio de Cartagena. Según fuentes oficiales, dispositivos de este tipo han permitido detectar y neutralizar varios intentos de transporte y distribución de drogas en la comarca en los últimos meses.

La investigación continúa abierta para determinar si existen más personas implicadas en el posible entramado de distribución de hachís en la zona. Los hechos han sido puestos a disposición judicial y la Guardia Civil insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para reforzar la seguridad y combatir el tráfico de drogas.

La actuación refuerza la labor preventiva de la Benemérita en los núcleos de población de la Región de Murcia, donde la vigilancia y los controles continúan siendo una herramienta clave para evitar la entrada y distribución de sustancias ilícitas entre la población joven y en el entorno rural.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorUn estudio de la UMU detecta desigualdad en la corrección de las PAU según tribunales y materias
Artículo siguienteEl PSOE denuncia que el pacto de López Miras con Vox supone “borrar” los derechos LGTBIQ+ en la Región de Murcia