La socialista exige a López Miras que rompa con Vox y acepte el acuerdo ofrecido por el PSOE para frenar el desmantelamiento de las políticas de integración

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha cargado duramente contra el Partido Popular por lo que considera una “irresponsabilidad histórica”: asumir las políticas y discursos de la ultraderecha en la Región de Murcia. En sus declaraciones, ha responsabilizado directamente al PP de “alimentar durante años al monstruo de la ultraderecha”, en referencia a Vox, y ha advertido de las consecuencias de dicha alianza, visibilizadas en los recientes disturbios ocurridos en Torre Pacheco.
Para Fernández, lo sucedido es “una muestra clara de que criminalizar a niños y niñas migrantes, tratarlos como un problema o asociarlos con la delincuencia, conduce a la fractura social, al odio y a la violencia”. Y ha lanzado una crítica directa a Alberto Núñez Feijóo por la ausencia de las comunidades gobernadas por el PP en la reunión convocada por el Ministerio de Juventud e Infancia: “Demuestra que no ha aprendido nada de lo ocurrido”.
Unos presupuestos que “dejan en la calle a niños y niñas migrantes”
La parlamentaria socialista ha advertido que la próxima semana se debatirán en la Asamblea Regional los “presupuestos del odio” acordados entre el PP y Vox, un proyecto que, según ha denunciado, responde al objetivo de “dejar en la calle a niños y niñas que no tienen a sus familias, solo por ser migrantes”.
Fernández ha calificado de “racistas y fascistas” unas cuentas que eliminan las ayudas a ONG que apoyan a personas migrantes, suprimen políticas de integración y rompen con los programas de colaboración con colectivos que promueven la convivencia y la tolerancia. A su juicio, el pacto presupuestario entre los socios del Gobierno regional “refuerza el discurso de la ultraderecha” y supone un retroceso alarmante en derechos sociales.
Además, ha denunciado que el PP está utilizando a menores vulnerables “como arma política” en su pugna por competir con Vox en el terreno de la xenofobia institucional. “Es una absoluta indecencia que se juegue con la vida de niños y niñas solos en nuestro país por razones partidistas”, ha afirmado.
El PSOE ofrece un acuerdo sin líneas rojas para frenar el avance de Vox
Carmina Fernández ha recordado que el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, ha ofrecido al Gobierno regional un acuerdo presupuestario alternativo, que permita dejar fuera las políticas impuestas por Vox. Según ha explicado, el PSOE no ha puesto condiciones salvo una: que no se eliminen las políticas de integración ni se abandone a los menores migrantes.
“Reiteramos nuestro ofrecimiento para sacar adelante unos presupuestos que garanticen la dignidad, la convivencia y los derechos humanos. No hay líneas rojas más allá de frenar el racismo institucional y la barbarie”, ha afirmado.
En esta línea, la portavoz socialista ha pedido directamente a López Miras que “rompa su pacto del odio con Vox” y se siente a dialogar con el PSOE. “Aún está a tiempo. Lo que está en juego no es una negociación cualquiera, sino el modelo de Región que queremos construir. Desde el Partido Socialista seguiremos defendiendo la convivencia, la dignidad y los derechos humanos”, ha concluido.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053