El PSOE acusa al alcalde de ser rehén de la ultraderecha y denuncia que la cancelación del evento religioso refleja la deriva del gobierno local

La política local en Las Torres de Cotillas vuelve a agitarse tras la cancelación de un acto religioso de la comunidad islámica en instalaciones municipales. El episodio ha destapado contradicciones en el seno del equipo de gobierno formado por PP y VOX, y ha encendido las críticas del Grupo Municipal Socialista, que acusa al alcalde de sumisión frente a sus socios de ultraderecha.
El concejal de Seguridad, perteneciente a VOX, se atribuyó públicamente la prohibición de la cesión del espacio, asegurando incluso que el Partido Popular estaba incumpliendo la ley. En paralelo, el alcalde del PP declaró que “no se ha cancelado nada”, desmintiendo con ello a su propio concejal. Para los socialistas, la situación es insostenible: “Está claro que uno de los dos miente, cuando no sean ambos, y con ello ponen en riesgo la credibilidad del gobierno local”, afirma el portavoz Francisco Jesús López Manzanera.
El PSOE denuncia una estrategia de odio y xenofobia
López Manzanera subraya que lo más grave no es la contradicción interna, sino la estrategia de VOX de sembrar odio y alimentar la xenofobia, señalando a un colectivo que convive en el municipio desde hace décadas con absoluta normalidad. “No podemos permitir que la intolerancia rompa la convivencia que tanto enorgullece a Las Torres de Cotillas”, advierte.
El PSOE recuerda que este episodio se suma a una larga lista de polémicas que han marcado al actual equipo de gobierno municipal, citando entre ellas la plaza en el ITREM para el alcalde, la contratación de familiares de concejales como funcionarios y el posible conflicto de intereses del edil de Familia. Para los socialistas, se confirma que “están aquí para servirse, no para servir al pueblo”.
Petición de responsabilidades políticas
El portavoz socialista ha anunciado que pedirá acceso al expediente de solicitud del espacio para esclarecer los hechos y exige que el alcalde actúe: “No puede mantener en su equipo a un concejal que lo acusa públicamente de incumplir la ley. Si lo hace, estará demostrando que es rehén de la ultraderecha y cómplice de sus políticas racistas y xenófobas”.
Desde el PSOE reiteran su defensa de la convivencia y el respeto a todas las confesiones y culturas, y aseguran que se posicionarán frontalmente contra cualquier intento de dividir a los vecinos y vecinas mediante discursos de odio.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053