El PSOE denuncia el cierre de los consultorios de El Consejero y Morata y acusa a Fulgencio Gil de “poner en riesgo la salud” de los vecinos

El PSOE denuncia el cierre de los consultorios de El Consejero y Morata y acusa a Fulgencio Gil de “poner en riesgo la salud” de los vecinos
El PSOE denuncia el cierre de los consultorios de El Consejero y Morata y acusa a Fulgencio Gil de “poner en riesgo la salud” de los vecinos

José Ángel Ponce alerta de que cientos de personas, en su mayoría mayores, deben recorrer hasta 20 kilómetros para recibir atención médica

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado que el alcalde Fulgencio Gil “pone en peligro la salud de los vecinos” de las pedanías de El Consejero y Morata tras el cierre de sus consultorios médicos. Según el edil, la decisión deja sin asistencia sanitaria de proximidad a cientos de personas, obligando a desplazarse hasta Ramonete —a 10 kilómetros en el caso de Morata— o hasta La Parroquia, a unos 20 kilómetros en el caso de El Consejero. “Estamos hablando de pedanías con una población muy envejecida; esto es jugar con la salud de la gente”, subrayó.

Un problema que se repite cada verano

Ponce aseguró que el cierre se debe a la incapacidad del PP para planificar sustituciones médicas en verano, algo que “se repite cada año”. Criticó que “las enfermedades no entienden de vacaciones” y calificó de “irresponsabilidad gravísima” la decisión de clausurar los consultorios: “Cada vez que cierran, los daños son enormes: se priva a los vecinos de atención cercana, se les obliga a desplazarse y se colapsan los centros de salud urbanos y los servicios de urgencias”.

Lorca, la más castigada por los recortes sanitarios

El concejal recordó que Lorca es el municipio “más castigado” por los cierres estivales, ya que el 40% de los consultorios afectados en la Región se concentran en pedanías lorquinas. “Esto no pasa en Murcia ni en Cartagena. Es un castigo sistemático a Lorca, que se queda sin consultorios mientras se reducen quirófanos, se cierran plantas en el Hospital Rafael Méndez y se disparan las listas de espera”, denunció.

Ponce añadió que las únicas plazas médicas nuevas incorporadas en los últimos años son las impulsadas por el PSOE. “El PP ni amplía plantilla, ni escucha a los vecinos, ni defiende sus derechos. Prefieren obedecer a López Miras y seguir con políticas de recortes que deterioran la sanidad pública y condenan a Lorca a ser la gran olvidada”, afirmó.

Exigen rectificación inmediata

Finalmente, el edil socialista exigió al alcalde que “dé la cara por sus vecinos” y reclame a la Consejería de Salud la reapertura inmediata de los consultorios. “Fulgencio Gil no puede seguir escondiéndose. Su silencio cómplice es tan grave como la decisión de cerrar estos centros. La salud de nuestros vecinos no se negocia y no puede depender de la incompetencia del PP”, concluyó.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorLos Alcázares publica un bando con recomendaciones de prevención ante posibles lluvias torrenciales
Artículo siguientePROCABO critica la instalación de césped artificial en Cabo de Palos y reclama soluciones naturales