El proyecto supone la renovación del césped y ampliación del graderío para duplicar aforo
El campo de fútbol de Lorquí, ubicado en “Polideportivo Municipal Juan de la Cierva”, concluirá sus obras próximamente.
Los trabajos han supuesto una inversión de 1.200.000 euros y sin duda una de las apuestas más importante es que se va a dotar a la instalación de una grada cubierta con una capacidad para 600 nuevas personas, que mejorará la comodidad de los espectadores, duplicando el aforo que anteriormente tenía.
Las obras han llevado consigo el cambio de césped natural a césped artificial de última generación además de haberse renovado el cierre perimetral.
Una reforma integral con la construcción de aseos adaptados pensando en todas las personas y especialmente en aquellas de movilidad reducida. Actualmente, el campo es utilizado por la Asociación Deportiva Municipal de Lorquí, que cuenta con 15 equipos, entre ellos el Juvenil que se encuentra en la liga nacional, entre otros.
Esta ampliación permite que en el terreno de juego se puedan ubicar dos campos de futbol ocho.
Lo que supone tener mayor capacidad para entrenamiento, partidos y futbol base.
El alcalde Joaquín Hernandez ha subrayado que “en poco tiempo dispondremos de un campo renovado.
Una apuesta decidida por el deporte del municipio y la juventud para que se pueda disfrutar ampliamente y en condiciones para todos” Una instalación, que será aprovechada por niños y jóvenes de nuestro municipio y que servirá para fomentar la práctica del deporte.