Madeleine Sánchez, estudiante del máster en Gestión y Administración de Empresas e Instituciones Turísticas, propone promocionar la Semana Santa a partir de las experiencias de visitantes y cofrades
El Premio Innovación en Turismo Religioso Sostenible, en la categoría de Proyecto Joven, del XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible que la semana pasada se celebró en Murcia recayó en la estudiante del máster en Gestión y Administración de Empresas e Instituciones Turísticas de la UPCT Madeleine Sánchez.
La alumna de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena presentó al concurso un vídeo con su propuesta para aportar valor a la comunicación del turismo religioso de la Región de Murcia a partir de la elaboración y difusión de contenidos audiovisuales centrados en las experiencias vivenciales de visitantes y cofrades.
«El objetivo es asociar el destino Región de Murcia a la posibilidad de vivir experiencias religiosas y de carácter místico-personal que conectan con dimensiones poco presentes en la sociedad actual», explica la alumna. «El turismo experiencial es un activo con una demanda claramente en auge», añade la profesora Olga Rodríguez Arnaldo.
Madeleine Sánchez, licenciada en Comunicación Social, ha llegado a la UPCT desde Venezuela para cursar el máster especializado en Turismo, sector en el que ya ha trabajado. La estudiante está colaborando con la Cátedra de Turismo Sostenible de la Politécnica de Cartagena, que dirige Andrés Artal.