El secretario general del PSOE de la Región de Murcia participa, junto a Pedro Sánchez, José Antonio Serrano y Lola Muñoz en un acto celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias, al que han asistido más de 4.000 personas de todos los municipios de la Región
“La mejor manifestación se hace en las urnas el 28 de mayo, para que la ciudadanía no tenga que volver a salir a la calle a defender nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro Mar Menor y tantas otras cosas. Cambiémoslo, porque esta región se merece un gobierno serio y un presidente que respete a las personas y gobierne para la mayoría”
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Socialista volverá a ganar las elecciones autonómicas el próximo 28 de mayo y cambiará la Región desde el Gobierno regional.
Vélez ha participado junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el alcalde de Murcia y candidato a la alcaldía, José Antonio Serrano, y la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, alcaldesa de Bullas y candidata, Lola Muñoz, en un acto celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias, al que han asistido más de 4.000 personas de todos los municipios de la Región.
El candidato socialista ha afirmado que la mejor manifestación se hace el 28 de mayo en las urnas. “Para que la ciudadanía no tenga que volver a salir a la calle a defender nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro Mar Menor y tantas otras cosas. Cambiémoslo, porque esta región se merece un gobierno serio y un presidente que respete a las personas y gobierne para la mayoría”.
Pepe Vélez ha explicado que el PSOE ha asumido y firmado nueve compromisos sociales, que contienen unas mil propuestas, con organizaciones y colectivos de todos los sectores de la Región de Murcia, con los que ha elaborado su programa de gobierno para los próximo cuatro años.
Entre las medidas de juventud, ha destacado que pondrá en macha medidas para aumentar el empleo juvenil, bonificará el 99 por ciento de los créditos universitarios aprobados y recuperará el Consejo de la Juventud, entre otros asuntos.
Respecto a educación, el candidato socialista se ha comprometido a alcanzar el 5 por ciento del PIB, aumentar los profesores y maestros para disminuir las ratios, y crear un plan de choque de más de 100 millones de euros para dignificar los centros educativos.
“Es urgente y necesario facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios esenciales, como la salud, la vivienda y la educación, porque la Región de Murcia está a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida y con unas tasas de pobreza y exclusión social insoportables”, ha indicado.
Además, ha destacado la necesidad de alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. “Hay que acabar con la brecha salarial, ¿cómo es posible que las mujeres cobren de media anual 5.220 euros menos que los hombres en la Región de Murcia haciendo el mismo trabajo?
Por otra parte, Vélez ha recordado que el alcalde Murcia firmó con el Ministerio de Transportes el protocolo para ampliar el tranvía de la Plaza Circular hasta el barrio de El Carmen. “Y a partir del 28 de mayo, voy a trabajar con los alcaldes y alcaldesas para que el tranvía llegue a Molina de Segura, Alcantarilla y El Palmar. Ahí va a estar el Gobierno regional y estoy convencido de que el Gobierno de España va a seguir estando con nosotros”.
“Me siento orgulloso de la militancia, de este partido, del presidente del Gobierno, de los portavoces, pedáneos, alcaldes y alcaldesas y todos los que mantienen su compromiso con el Partido Socialista y confían en nosotros. La Región de Murcia nos necesita”, ha concluido.