El portavoz del grupo municipal socialista asegura que la situación es de preocupación entre los bomberos por la situación de indefensión que queda la ciudadanía de Murcia y el posible cierre del parque de Espinardo, así como la imposibilidad de abrir el de San Ginés
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que el último capricho del gobierno del PP y de su concejal José Guillén, mano derecha de Ballesta, ha sido quitar la partida destinada para la escuela de formación, que tenía que empezar este lunes para 16 cabos, 7 sargentos y 3 suboficiales, que a falta de recibir la formación necesaria se incorporarían el 1 de julio, algo que ya no podrá ser.
“Según nos han comunicado desde el cuerpo de bomberos de Murcia, el viernes les llegó a todos los miembros de la plantilla un mensaje (SMS) al teléfono móvil informando de que estos procesos se paralizaban por falta de financiación. Algo que pone en peligro a las vecinas y vecinos de Murcia, ya que este verano habrá un vacío de mandos operativos, que hará insostenible la prestación de servicios mínimos”.
De igual modo, ha añadido Ginés Ruiz, la plantilla está bastante preocupada ya que se están desarrollando dos procesos selectivos para la incorporación de 45 nuevos bomberos y 22 conductores, que podrían verse igualmente afectados por la decisión del concejal Guillén, que sin ningún tipo de explicación ha decidido paralizar estos procesos poniendo en riesgo a las murcianas y murcianos.
“Estamos viviendo un nuevo esperpento del concejal Guillén, que ahora decide de manera unilateral, sin dar explicaciones a los bomberos de nuestro municipio, dejar en el aire una formación necesaria para la promoción interna necesaria. Le exigimos que explique de inmediato qué va a hacer con los bomberos que estaban a punto de iniciar esa formación y con las plazas de los procesos selectivos que se están desarrollando”.
Ginés Ruiz le ha pedido al concejal Guillén, que “diga algo más de lo ya sabido y que se ha demostrado que es mentira. Debe usar algún argumento válido, tiene que internarlo, porque hablamos de la vida de las 460.000 murcianas y murcianos, que merecen algo más que salidas de tono y comentarios absurdos”.