Y tienden la mano para liderar un nuevo proceso en la Región de Murcia
El coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes y número 3 de la candidatura de la coalición conformada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde (AV) en las pasadas elecciones autonómicas, José Luis Álvarez-Castellanos, quién a mitad de legislatura tomará el relevo como diputado en la Asamblea Regional, ha asegurado tras la celebración de la Coordinadora Regional de IU que la unidad del espacio de la izquierda transformadora «es una necesidad imperiosa», especialmente frente al avance preocupante de la ultraderecha en la Región de Murcia.
Tras esta reunión clave de la dirección territorial de IU, donde se ha abordado con profunda reflexión los resultados de las elecciones europeas. Álvarez-Castellanos, destacó los puntos fundamentales emergidas del debate: «IU hemos demostrado ser una vez más el eje motor, con arraigo e implantación territorial a lo largo de nuestra región, con un proyecto histórico que mantiene el hilo rojo de lucha necesaria para unificar las fuerzas para ser la alternativa de cambio». Tendiendo así la mano al resto de formaciones, «todas somos imprescindibles».
«Es evidente que el objetivo de consolidar la unidad de la izquierda sigue siendo prioritario», subrayó Álvarez-Castellanos. «Izquierda Unida está preparada para liderar este proceso y por ello extendemos una invitación abierta al diálogo constructivo con todas las organizaciones afines. Es momento de analizar conjuntamente la situación actual y establecer objetivos claros de cara al futuro, entre los que deben estar construir una alternativa a la derecha y la ultraderecha en nuestra Región en el horizonte de 2027 y consolidar el apoyo al gobierno progresista del Estado para impulsar el acuerdo de gobierno»
Desde este punto de vista, Álvarez-Castellanos enfatizó la necesidad de impulsar de manera decisiva y acelerada las medidas sociales, especialmente enfocadas en el avance de los derechos de los trabajadores y la derogación de la ley mordaza. «Este nuevo ciclo político que se abre tras el largo ciclo electoral nos brinda la oportunidad de avanzar en medidas significativas que refuercen nuestro compromiso con el progreso social», añadió.
Finalmente, afirma que IUVRM ya está trabajando junto con sus diputados en el Congreso en preparar propuestas de cara a los presupuestos del año 2025.