Esta sábado la manifestación del Orgullo LGTBIAQ+ convocada por el colectivo No Te Prives ha vuelto a tomar la Gran Vía ampliando su recorrido por todo el centro de la ciudad, con una marcha multicolor que ha pasado por la avenida colindante al centro comercial Centrofama, las calles Puerta Nueva y Correos, finalizando en el Jardín Chino
Una vez concluido el recorrido, han actuado los reconocidos Callum Smith, Tina X, Álex Guirado y la actuación especial de La Prohibida.
Entre las organizaciones políticas que se han unido a este día de reivindicación y que nunca faltan a esta cita, se encuentra Izquierda Unida-Verdes, quienes convocaron a la «izquierda transformadora» de la capital a unirse bajo su lema «orgullo de clase, libres y en paz».
Entre las asistentes portando la pancarta, el responsable de la Red autonómica de ALEAS y también coordinador municipal de IU-Verdes en Murcia, quien ha destacado que «un año más participamos en la Manifestación del Orgullo LGTBIAQ+ para plantar cara al fascismo que no sólo pretende invisibilizarnos sino además niega nuestros derechos».
Babyack ha señalado que «Gracias a la movilización y al papel de Izquierda Unida hemos visto grandes avances en nuestro país como el matrimonio igualitario y los avances legislativos para las personas LGTBIAQ+, muy especialmente los de las personas trans. Y lo que hemos logrado gracias a décadas de lucha podemos perderlo ante la sombra del fascismo que recorre de nuevo Europa». Haciendo hincapié en que «ante el discurso del odio, la militancia de Izquierda Unida seremos dique de contención. Nos encontrarán de frente defendiendo un Orgullo de clase, libres y en paz».
También presente en la pancarta de IU, el activista LGTBIAQ+ y artista murciano Alex Guirado, quien ha exclamado que «Vamos a seguir luchando y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos, la diversidad, la igualdad, el amor y el cariño, que es lo que siempre desde pequeñito en esta casa han enseñado. Viva IU».
Entre los miembros de la Ejecutiva Regional de la formación que encabezaban la pancarta, José Luis Álvarez-Castellanos, quien ha exigido a López Miras «el cumplimiento íntegro de la ley 8/2016 de igualdad social LGTBI, entre otros puntos, los siguientes aspectos: Funcionamiento del Observatorio contra la discriminación por Orientación Sexual, el envío a La Asamblea Regional de los informes anuales del Observatorio y la elaboración del Plan integral sobre educación y diversidad LGTBI», sentencia Álvarez-Castellanos.