Torres: “Cartagena no puede perder su Circuito de Velocidad”

El portavoz del PSOE pide al equipo de Gobierno que suspenda el cierre cautelar porque la empresa está cumpliendo con sus exigencias

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El Circuito de Velocidad de Cartagena genera cerca de 30 puestos de trabajo y mueve un volumen de negocio de más de tres millones de euros al año, con lo que eso supone para empresas locales como hoteles o restaurantes.

“Cartagena no puede permitirse perder su Circuito de Velocidad por el empleo directo e indirecto que genera; por los beneficios que supone para el sector servicio; por la promoción turística y deportiva; y por el servicio gratuito que prestan a la Federación de ciclismo y a diversos clubes del municipio. El equipo de Gobierno debe suspender el cierre cautelar porque, además, están cumpliendo con todas sus exigencias”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, que ha visitado las instalaciones junto al concejal Pedro Contreras y al presidente del Circuito, Antonio Martínez y otros directivos.

Torres reclama a los responsables del equipo de Gobierno que se reúnan con los gestores del Circuito, “que solicitaron un encuentro en mayo con los técnicos municipales para explicarles los pasos que están dando para resolver los diversos problemas existentes y ni siquiera les han respondido”.

De hecho, la Junta Directiva del circuito está dispuesta a asumir y ejecutar el conjunto de medidas correctoras derivadas del estudio para garantizar la disminución del impacto que pudiera ocasionar en los vecinos de la zona.

El portavoz socialista recuerda que los responsables del Circuito deben poner en marcha todas las actuaciones exigidas por el Ayuntamiento para cumplir la normativa en todos los sentidos. “El descanso de los vecinos es prioritario y creo que los nuevos gestores del Circuito también lo tienen muy claro y así nos lo han manifestado. Están trabajando para mejorar pero necesitan que el equipo de Gobierno se reúna con ellos y no adopte resoluciones sin escucharles”.

De hecho, la exigencia municipal era que presentaran un estudio sobre el mapa de ruido de las poblaciones a las que afectan, que se entregó el 14 de mayo, y un Estudio de Impacto Acústico con las medidas correctoras, “que contrataron en junio, pero que no podrán entregar hasta el 16 de septiembre porque es el plazo que les ha dado la empresa. Ellos están cumpliendo con lo exigido por el Ayuntamiento y ahora el equipo de Gobierno debe responder. Cartagena no puede permitirse el descrédito que supondría cerrar un circuito conocido en el mundo entero y que atrae a corredores de toda Europa”, insiste Torres.

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